Toque de queda nocturno en Panamá para contener el coronavirus

Registran 109 casos

Toque de queda nocturno en Panamá para contener el coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, decretó este miércoles toque de queda nocturno en el país, como medida para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) en la nación, que ya registra 109 casos. 

De acuerdo con medios locales, la medida se ejecutará en los horarios comprendidos entre la nueve de la noche hasta la cinco de la mañana.

La decisión exceptúa a los funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, servidores públicos de hospitales, farmacias, transporte público de salud, gasolineras, mercados, supermercados, restaurantes con autoservicio, cocina de restaurante con servicio a domicilio, medios de comunicación, hoteles para alojamiento, empresas de seguridad, bancos e industrias agroalimentarias. 

El decreto presidencial establece que las personas que incumplan el toque de queda, serán sancionados. Las sanciones, detalla el documento, serán decidas por las autoridades de cada jurisprudencia. 

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra de infectados a escala mundial por coronavirus, sobrepasa los 200.000, mientras que la cifra de fallecidos se eleva a más de ocho mil personas. 

 

Categoria:

Dejanos un comentario