Internacionales

Toque de queda es levantado en Baltimore (+Tuit)

“Con efecto inmediato, he rescindido mi orden de toque de queda en toda la ciudad. Quiero agradecer a la gente de Baltimore por su paciencia”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @MayorSRB la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake.

Con esto se concluye con la prohibición de transito nocturno en toda la localidad, el cual fue instaurado desde pasado martes, tras las manifestaciones de rechazar la agresión de los cuerpos de seguridad contra jóvenes afroamericanos.

Esta decisión se produjo luego de que se realizara una multitudinaria marcha en la que el pueblo norteamericano exigió justicia por el caso de Freddie Gray, un joven afroamericano de 25 años que fue detenido por la policía y murió mientras estaba en custodia.

Gray falleció una semana después de su detención -el 12 de abril- por lesiones en su médula espinal, producto del abuso policial.

Por este hecho, seis policías fueron acusados por asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto negligente, negligencia policial y falta de conducta. Sin embargo, este viernes, los agentes negociaron su libertad a cambio de pagar fianza.

Cuatro de ellos habrían pagado 350.000 dólares, mientras que a los otros dos se les fijó una fianza de 250.000 dólares para quedar en libertad, reseñaron medios estadounidenses.

Al conocerse la negociación de la fianza, miles de personas salieron a protestar en contra de la posible liberación de los efectivos policiales.

Asimismo, en las principales calles y avenidas de esta ciudad estadounidense se han reportado saqueos, disturbios y enfrentamientos entre policías y ciudadanos, quienes han indicado que continuarán con sus manifestaciones para exigir el respeto a los derechos humanos y rechazar la violenta represión de la que son víctimas, refirió Telesur.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button