Toque de queda en Haití tras confirmar dos primeros casos de coronavirus

En horas de la noche

Toque de queda en Haití tras confirmar dos primeros casos de coronavirus

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de Haití, Jovenel Moise, decretó este jueves el toque de queda nocturno en la nación, tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en el país. 

De acuerdo con medios internacionales, Moise señaló que este decreto entra en el Estado de Emergencia de Salud anunciado este jueves, entre los que destacan medidas como: la prohibición de reuniones con más de 10 personas y cierre, a partir de este viernes, de escuelas, universidades y fábricas. 

De igual forma, se suspendieron los vuelos desde Europa, América Latina, Canadá y República Dominicana, no obstante, se mantendrá activo los vuelos con Estados Unidos, a pesar de que en la nación norteamericana ya ha registrado 10.755 casos, de los cuales más de mil se encuentran ubicados en Nueva York. 

Medios locales detallan que uno de los casos responde a un ciudadano belga de 63 años, quien permanecía en cuarentena en St Michel de l'Attalaye (centro) por haber presentado síntomas del brote. 

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Europa como el epicentro de la pandemia del coronavirus, debido a que se registran más casos en Europa, por día, que en China.

Hasta los momentos — según cifras de la OMS— , se registran más de 200.000 casos en todo el mundo, de los cuales 100.000 aproximadamente se concentran en Europa; y más de 8.000 fallecidos a escala mundial. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario