Salud

Tomar leche es bueno para el cerebro

Por todos son conocidos los beneficios de la leche tanto para los músculos como para los huesos.

Ahora, un nuevo estudio realizado en la Universidad de Kansas Medical Center ha asociado este níveo y sabroso líquido a los niveles de un antioxidante natural llamado glutatión, el alma mater de todos los antioxidantes, cuyos beneficios para el cerebro de los adultos de mayor edad son palpables ya que ayuda a evitar el estrés oxidativo entre otras cosas (relacionado con enfermedades como el alzhéimer o el párkinson).

El trabajo ha sido publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

En la investigación contaron con 60 voluntarios que se sometieron a un estudio sobre su dieta; sus niveles de glutatión también fueron analizados. Los resultados revelaron que aquellos participantes que habían indicado beber habitualmente leche contaban con mayores niveles de glutatión en su cerebro.

“Durante mucho tiempo hemos pensado en la leche como algo muy importante para los huesos y muy importante para los músculos”. Este estudio sugiere que podría ser importante para el cerebro”, aclara Debra Sullivan, coautora del estudio.

Y es que los antioxidantes conforman un sistema de defensa natural de nuestro cuerpo para luchar contra enfermedades de diversa índole que podemos controlar mediante nuestro estilo de vida, por lo que “si podemos encontrar una manera de luchar contra ellas instituyendo cambios de estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, podrían tener implicaciones importantes para la salud del cerebro”. Explica In-Young Choi, coautor de estudio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button