Toman 638 centros de votación para comicios de este 20-M

Por el Plan República

Toman 638 centros de votación para comicios de este 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Continúan hasta este jueves las ferias electorales en 23 puntos habilitados en la entidad/ Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

De acuerdo al cronograma electoral, este martes inició en el estado Trujillo, región andina venezolana, la toma de los 638 centros de votación que estarán habilitados este domingo para los comicios en los que se elegirá al Presidente de la República y diputados a los Consejos Legislativos del país.

El director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Engelbert Perdomo, señaló que desde las 9.00 de la mañana de este día comenzó a desplegarse el Plan República a las diferentes instituciones educativas que servirán de centros en las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos, trasladando las máquinas y material electoral.

"Este martes y miércoles se llevará a cabo la toma de centros por parte de funcionarios del Plan República junto a personal del CNE para disponer en cada centro de la plataforma requerida para estos comicios que se celebran este domingo", dijo Perdomo.

Indicó que en estos centros estarán funcionando 1.071 mesas electorales con igual número de máquinas, estando convocados a participar 550.724 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral en la entidad.

"El cronograma electoral se ha desarrollado en el estado de acuerdo a lo previsto y sin ningún inconveniente. Para este viernes está prevista la instalación de las mesas, procedimiento que se hace con la presencia de los miembros de mesa, además del personal del CNE y del Plan República que custodia todo este proceso", expresó.

En otro particular, el director del ente comicial indicó que ya los medios de comunicación que estarán dando cobertura a este importante evento electoral están debidamente acreditados.

A la par de esta actividad e igualmente como parte del cronograma electoral, continúa la capacitación de alrededor de 4.000 miembros de mesa en el estado andino, quienes se encargarán del desarrollo del proceso de votación este domingo.

Asimismo, continúan hasta este jueves las ferias electorales en 23 puntos habilitados en la entidad, en las cuales los electores y electoras pueden practicar el ejercicio del voto, de igual modo conocer la cantidad de candidatos y los votos a emitir de acuerdo al municipio para la elección de los diputados del ente legislativo estadal.

Categoria:

Dejanos un comentario