Internacionales

Tokio planea reducir 30% las emisiones para 2030

El Gobierno Metropolitano de Tokio planea reducir un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero de la capital japonesa para 2030, informó este viernes el diario Mainichi.

Con el establecimiento de una meta tan ambiciosa, las autoridades tokiotas pretenden demostrar su entusiasmo por la protección ambiental como ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2020, antes de la próxima Cumbre Climática COP 21 en París.

El objetivo, que se incorporaría al Plan Maestro Ambiental del gobierno metropolitano, supera en 12 puntos porcentuales la meta del gobierno central.

En julio pasado, el gabinete del primer ministro Shinzo Abe se trazó como objetivo recortar las emisiones de gases de efecto invernadero de Japón en un 26% desde los niveles de 2013 para el año 2030.

Si la meta umérica del gobierno de Tokio se compara con las estadísticas en 2013, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se propone rebajar llegaría a un 38%.

Para ello, entre otras medidas, su proyecto establece que es indispensable extender el uso de los vehículos de pila de combustible y las estaciones de suministro de hidrógeno durante los próximos 15 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button