Todos pesaremos un kilo menos el 21 de agosto

Según la NASA

Todos pesaremos un kilo menos el 21 de agosto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Pixabay
Telesur

El próximo 21 de agosto habrá un eclipse que se podrá apreciar en todo el planeta durante tres minutos y será en ese corto periodo de tiempo que todos debido a una influencia gravitatoria de la Tierra, el Sol y la Luna pesaremos entre 50 gramos y hasta un kilo menos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que "en el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros (km) del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra".

"Como un observador en el suelo, usted está bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol. En el momento del eclipse del 21 de agosto de 2017, la Tierra estará a 151.4 millones de km del Sol, y la Luna estará ubicada a 365.649 km de la superficie de la Tierra. Usando la Ley de Gravitación de Newton, podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra en una persona de 80 kilo gramos Kg", explica la NASA.

Aunque el eclipse se verá en todo el planeta serán los estadounidenses quienes podrán disfrutar del efecto total de este fenómeno.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.