Titular del estado fortalece Plan de Vacunación en Caracas ante casos de Covid-19

Por los niveles de contagios

Titular del estado fortalece Plan de Vacunación en Caracas ante casos de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro/Foto: Prensa Presidencial
YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El presidente de  la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó fortalecer y potenciar la vacunación masiva contra la COVID-19 en la Gran Caracas, ante los casos de covid-19 detectados en ultimamente. Un alto índice de contagios de la variante Delta, recalcó.

En la jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, el titular del estado dijo que 90 casos por cada 100 mil habitantes se reportaron sumando el triple en todo el territorio nacional.

“Si así siguiere no pudiéramos flexibilizar en Caracas, quedaría exceptuada del inicio de clases y de la flexibilización en noviembre y diciembre”, dijo el Jefe de Estado.

Entre tanto, la presidenta de la Comisión Presidencial  para el Control y la Prevención de Covid-19, Delcy Rodríguez, hizo el llamado a los caraqueños cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad.

“La variante Delta contagia muy rápido y contagia mucho, por eso el llamado es a preservar con mucha fuerza y disciplina las medidas de prevención, es muy importante le uso del tapaboca, el lavado de las manos”, insistió Rodríguez.

Alcanzar la meta

El presidente Nicolás Maduro informó que en el país se ha logrado inmunizar hasta los momentos al 40% de los venezolanos y dentro de dos semanas se espera vacunar 58% de la población, para el mes de octubre se espera alcanzar la meta del 70% de la población inmunizada.

Destacó que se cumplirá el reinicio de clases presenciales con un plan especial para escuelas, liceos y universidades.

“Flexibilización con cuidado y bioseguridad de todo el país para que noviembre y diciembre sean meses de crecimiento económico y comercial ”, dijo el  Presidente Nicolás Maduro Moros.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario