Variedades

Tips para usar plancha sin maltratar tu cabello

 Aceptémoslo, nos encanta lucir una melena de impacto. Y para conseguirlo, a veces usamos herramientas que someten a nuestro cabello a altas temperaturas y lo maltratan, como las planchas. Sin embargo, ¡no tienes que renunciar a ellas a la hora de peinarte! Lo único que debes hacer es seguir una serie de cuidados al momento de usarlas sobre tu cabellera.

Te compartimos los mejores tips para usar plancha sin maltratar tu cabello, ¡es más fácil de lo que crees!

Protección capilar

¡Dile sí a los protectores de calor! Estos productos, que generalmente vienen en forma de spray o crema, disminuirán los daños que puede sufrir tu cabellera al ser sometida al calor que producen las planchas.
Lo ideal es que elijas uno que vaya mejor con tu tipo de cabello y que la apliques entre 5 y 10 minutos antes de que uses la plancha. ¡Notarás la diferencia desde la primera aplicación!

¡Limpia tu plancha!

La higiene también es clave si quieres proteger tu melena, por lo que te sugerimos limpiar la plancha después de usarla. Para lograrlo, espera a que esté 100% seca y utiliza toallas húmedas y desechables. Esto te ayudará a eliminar el polvo, las bacterias y otros residuos que se acumulan en estas herramientas para peinar.

¡Elige la mejor plancha para ti!

Pídele asesoría a tu hairstylist, para que te diga qué tipo de plancha es más favorecedora para cuidar tu cabello y obtener mejores resultados al peinarlo. Te recomendamos optar por planchas fabricadas con materiales como el titanio y la cerámica, ya que estos materiales evitarán que tu melena se maltrate.

¡Sécalo!

¿Otro de los mejores tips para usar plancha sin maltratar tu cabello? Asegúrate de haberlo secado por completo antes de alaciarlo. Con esto podrás prevenir que tu cabellera pierda brillo, se vuelva quebradiza ¡o que aparezca frizz en ella!

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button