Tips para que tu oficina sea un lugar más productivo

Aplicarlos podría dar resultados

Tips para que tu oficina sea un lugar más productivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (gabrielneuman.com)
Yvke Mundial/ Web RPP

Los trabajadores requieren de un espacio donde puedan enfocarse, pero también donde se sientan cómodos y motivados para que puedan colaborar entre ellos. Es importante crear un espacio de trabajo donde todos puedan hacer lluvias de ideas libremente y puedan conversar sin preocuparse de molestar a los demás. Por ello, debe ser un lugar donde las personas puedan concentrarse, para así, poder pensar, crear y colaborar.

Si buscas mejorar fácilmente la productividad en tu oficina, entonces no puedes dejar de revisar estos puntos.

Elementos útiles

Es importante adecuar los espacios existentes con elementos correctos que ayuden a hacer un mejor trabajo y mantener a todo el equipo motivado. Por eso, nunca pueden faltar los pizarrones y marcadores que va a permitir organizar tu día a día con los trabajos que deben realizar, además, de ser una excelente plataforma para hacer trabajos creativos y elaborar lluvias de ideas. Equipa tu oficina con papelería, lapiceros, resaltadores, etc., y, procura tener todas las máquinas e impresoras en buen funcionamiento.

Establece un espacio para las reuniones de trabajo. Muchos se distraen fácilmente con cualquier ruido externo, e incluso, con las conversaciones de sus compañeros. Por eso, es recomendable establecer un espacio donde las personas puedan tener reuniones internas de trabajo, y así no distraer a los otros colegas.

Crea interacción entre los colaboradores. Este punto es clave para fomentar la creatividad y productividad de los trabajadores, ya que cuando interactúan personas con diferentes perfiles se obtienen nuevas formas de ver las cosas y se plantean soluciones distintas y creativas. También, ayuda para retroalimentar las ideas que cada uno pueda tener. Sin duda, la interacción va más allá de posibles resultados creativos, mejora además, el ambiente de trabajo.

Coloca estímulos visuales. Sin duda, trabajar en una oficina con las paredes grises o blancas puede llegar a deprimir a cualquiera; por eso, adorna tu lugar con elementos que te motiven y te den felicidad. Quizás puedes empezar pintando tus paredes de un color más vivo, y adornándolo con plantas, ilustraciones, cuadros, carteles, etc. En un estudio liderado por el profesor Marlon Nieuwenhuis, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), las oficinas con plantas naturales en su interior hacen que los trabajadores sean más felices y hasta un 15% más productivos

Categoria:

Dejanos un comentario