Variedades

Tips para lucir bien sin usar maquillaje

Limpieza. Es un hábito fundamental y el primer mandamiento de la belleza. Una buena limpieza facial te ayudará a eliminar las impurezas, los puntos negros y la grasa. Además, contribuye a oxigenar la piel y mantener su luminosidad.

Es muy recomendable hacer una limpieza facial por la mañana y antes de irte a dormir. Ten presente que tu rostro se ensucia también con la grasa que produce la propia piel y el polvo del medio ambiente.

Por la mañana cuando te levantes lava tu rostro con abundante agua fría. Esta simple acción activará la circulación sanguínea y te ayudará a eliminar las expresiones de cansancio.

Exfoliación. De vez en cuando la piel de tu rostro requiere de una limpieza más profunda para deshacerse de las células muertas incrustadas y favorecer la regeneración celular.

De acuerdo a tu tipo de piel, puedes aplicar algún remedio o producto exfoliante y aprovechar sus propiedades para nutrir y devolverle luminosidad a las células de tu piel.

Hidratación. Beber mucha agua (entre 8 y 10 vasos repartidos a lo largo del día) e hidratar tu piel desde el interior es esencial para mantener la piel tersa y radiante.

Recuerda que una piel bien hidratada tiene mayor elasticidad y está más protegida, por lo que también es más resistente frente a cualquier agresión externa.

Cejas. Las cejas son el marco de nuestro rostro. Es impresionante la diferencia entre unas bien definidas y unas que no lo están. Así que tómate unos minutos para darles forma y depilarlas de acuerdo a tu tipo de rostro.

Es aconsejable depilar tus cejas después de haber tomado una ducha con agua tibia para evitar el enrojecimiento. Recuerda aplicar crema humectante y peinarlas para alisarlas y mantenerlas en su lugar.

Pestañas. Dicen que los ojos son el espejo del alma, por lo tanto es muy importante cuidar de tus pestañas para iluminar la mirada. Simplemente tienes que rizarlas y no necesitas de la ayuda del rímel.

Un viejo truco para tener unas pestañas abundantes y hermosas es aplicar una fina capa de vaselina o aceite de oliva a la hora de dormir. Estos remedios ayudarán a nutrirlas y las hará crecer.

Labios. No hay nada peor que estén cuarteados o resecos. Para que luzcan hermosos el primer paso es la hidratación. Por las noches podrías aplicar un bálsamo que contenga vitamina A y E para conservar su humedad.

La exfoliación puede ayudarte a eliminar la piel muerta y seca que puede llegar a cubrir tus labios. La azúcar es un exfoliante natural muy recomendable para dejar tus labios suaves y lisos.

Sonrisa. No sólo se trata de sonreír, sino de cuidar tu sonrisa. Una sonrisa limpia, brillante y blanca causa un impacto muy positivo y habla acerca de tu cuidado personal.

Así que procura cepillar los dientes apropiadamente, evitar los alimentos y sustancias que puedan mancharlos y perjudicarlos, y utiliza a diario hilo o seda dental.

Cabello. Asegúrate de brindar a tu melena los cuidados necesarios para que luzca sana, brillante y sedosa. Un sencillísimo truco es cepillar al menos 3 veces al día, de preferencia antes de irte a dormir.

Elige algún corte de cabello que le vaya bien a la forma de tu cara y favorezca tus facciones. No salgas sin haberlo cepillado y peinado.

Duerme. Tu piel necesita descanso, así que no escatimes las horas de sueño. Mientras duermes, el cuerpo lleva a cabo importantes funciones que ayudan a tener la piel saludable y evitar la formación de ojeras y líneas de expresión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button