Sin categoría

Tiburones contuvo a la ofensiva crepuscular en la capital

Un atentado en el noveno episodio casi tumba lo conseguido ofensivamente por los Tiburones de La Guaira durante el juego, ya que los Cardenales de Lara montaron fuerte amenaza al final, contra el cerrador Gregory Infante, pero Sam Runion entró para salvar a sus compañeros y preservar el resultado 5 a 4 en el Estadio Universitario.

Infante salió a buscar el salvado, pero se le complicó la oportunidad de bajar el telón, pues con dos outs, Jecksson Flores dio hit por segunda. Luego el cubano Henry Urrutia disparó incogible para colocar dos en bases. Yonathan Mendoza y Anthony Jiménez negociaron pasaportes, de manera consecutiva para colocar el juego 5 a 4.

Una sola rayita de diferencia mantenía el caos a la vuelta de la esquina, pero el manager de los escualos, Oswaldo Guillén, no dio largas al asunto y decidió sustituir al rescatista récord de la organización y darle la bola al norteamericano Runion, para evitar la hecatombe y así sellar la sufrida victoria.

Los crepusculares abrieron el juego desde el primer episodio, cuando Rangel Ravel conectó su quinto doble de la campaña para empujar a Alejandro De Aza.

Sin embargo, los litoralenses no comieron cuento ante el conjunto número uno de la tabla y salieron a remontar desde el mismo primer capítulo. Primero Héctor Sánchez remolcó la del empate con biangular al lado derecho; luego Yonathan Daza se sacrificó con elevado al patio izquierdo que mandó la segunda anotación a la goma, en las piernas de José Alberto Martínez.

En el tercer inning, el equipo Cardenales volvió a colocar la paridad con sencillo remolcador de Juniel Querecuto, que envió a Ravelo pisar el home. Mientras que, en el sexto tramo se fueron arriba el marcador con inatrapable de Jiménez, que aprovechó Flores para embalarse hasta el plato.

Los locales exigieron respeto al fabricar tres carreras en el octavo, suficiente para otorgarles un colchón en la pizarra, que luego celebrarían haberlo conseguido. Sánchez produjo la del emparejamiento con línea al derecho. Después Daza aprovechó un error del lanzador José Valdez, para que Anthony Concepción colocara arriba a los salados. Posteriormente, Dioner Navarro falló con fly de sacrificio que colocó la quinta del seguro.

Rafael Cova se llevó el segundo triunfo de la campaña en una entrada de labor, con tres hits admitidos, una carrera y un boleto otorgado. Por su parte, Ricardo Gómez cargó con el revés al no poder retirar ninguno de los tres bateadores que enfrentó.

Desde el terreno

Según información suministrada por el departamento de prensa de La Guaira, el gerente general del área deportiva Luis Blasini, señaló que el lanzador Sergio Mitre arribaba este viernes a Venezuela y podrá debutar el fin de semana… El importado Willy García sufrió un desgarro en una de sus piernas y se perderá el resto de la temporada regular.

En cifras

Los dirigidos por Oswaldo “Ozzie” Guillén cortaron una racha negativa de tres derrotas y se mantienen en el sexto lugar de la clasificación, mientras que los larenses siguen sin poder alcanzar las 30 victorias en la campaña, tras perder su segundo juego seguido… El zurdo Antonio Noguera abrió por séptima vez un juego para los Tiburones y acumula 32.1 entradas de labor, en las que mantiene una efectividad 3.90… El relevista de los crepusculares Elvis Escobar llegó a 10 actuaciones consecutivas sin permitir imparables, repartidos en un total de 5.0 innings.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button