Terroristas dispararon a vehículos y peatones en Mérida

Policía herido en Tabay

Terroristas dispararon a vehículos y peatones en Mérida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Guardia Nacional Bolivariana restituye el orden público. Foto: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Extremistas opositores armados con lanzamorteros dispararon a vehículos y peatones en la avenida 16 de Septiembre de la ciudad de Mérida.

La información la dio a conocer el defensor delegado del Pueblo en la entidad andina, José Bastos, quien fue víctima de un grupo de encapuchados que dispararon contra el parabrisas del vehículo en que se trasladaba por la avenida 16 de Septiembre a la altura de la entrada del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En este sentido, Bastos aseguró que las movilizaciones que convoca la Mesa de la Unidad Democrática no deben poner en riesgo la integridad física de los ciudadanos que transitan por avenidas y calles de la ciudad. Igualmente, exhortó a los antisociales violentos a no bloquear las vías que conducen al principal centro de salud de la entidad. 

Asimismo, el defensor delegado del Pueblo alertó que el bloqueo de vías impuesto por estos grupos encapuchados, impiden el traslado de pacientes en ambulancia hasta el hospital universitario de los Andes.

Policía herido en Tabay 

Por otra parte, el director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que un grupo de manifestantes que obstaculizaban el libre tránsito en Tabay, municipio Santos Marquina, atacaron al oficial Henry Lissandro Maggiorani, quien presentó lesiones en la cabeza y resto del cuerpo cuando intentaba evitar que los antisociales continuaran dañando la propiedad pública y privada mediante el uso de morteros y objetos contundentes. 

Guardia Nacional Bolivariana restituyó el orden público 

Finalmente, el director del Iapem destacó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró restituir el orden público y la normalidad en la entidad merideña, que se ha visto gravemente perjudicada por los actos vandalismo en contra de la propiedad pública y privada.

Categoria:

Dejanos un comentario