Terremoto de magnitud 7,3 grados sacudió la isla de Indonesia

Este domingo

Terremoto de magnitud 7,3 grados sacudió la isla de Indonesia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
N24

 Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el norte de las islas Molucas, en el este de Indonesia, y causó escenas de pánico entre los vecinos de las zonas afectadas que han sido evacuados sin que se haya activado la alerta de tsunami.

El seísmo se produjo a las 18.10 hora local (09.10 GMT) a 152 kilómetros al sureste de la ciudad de Sofifi, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

    El temblor se registró en la isla de Halmahera, la mayor de las Molucas y situada a 2.400 kilómetros al sureste de Yakarta, y su hipocentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad.

    Los medios locales relataron escenas de pánico y mostraron imágenes de decenas de personas abandonado a la carrera un centro comercial de la localidad de Ternate, a unos 165 kilómetros del epicentro.

    “La gente está fuera de sus casas. Han huido a refugiarse en centros de culto, escuelas y edificios oficiales”, explicó un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, según recoge en portal de noticias Detik.

    De momento, las autoridades no han informado de daños materiales o humanos graves.

    La actividad sísmica en la región ha sido intensa en las últimas semanas y el pasado 24 de junio, un terremoto de la misma magnitud sacudió el mar de Banda, situado en el centro-este del archipiélago indonesio.

    Ubicada en el cinturón de fuego del Pacífico y situada sobre fallas en la corteza terrestre, Indonesia registra unos 7.000 temblores al año, aunque la gran mayoría de poca intensidad.

    En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

    Categoria:

    Dejanos un comentario