Terremoto de magnitud 7,1 sacudió al sur de California

Sin dejar víctimas

Terremoto de magnitud 7,1 sacudió al sur de California

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial / VTV

Un terremoto de magnitud 7,1 golpeó este viernes el sur de California. El epicentro del movimiento se concentró cerca de la localidad de Ridgercrest, a 272 km al norte del centro de Los Ángeles.

Como se recordará esta misma área fue afectada por un terremoto de magnitud 6,4 el pasado jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por siglas en inglés).

Según los reportes de Xinhua, agencia de noticias china, hasta el momento, no hay informes de víctimas y debido a que el sitio web oficial del USGS se encuentra colapsado, no hay información detallada sobre el terremoto.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles envió vehículos y helicópteros a los alrededores de la ciudad para identificar cualquier tipo de daños o necesidades, afirmó desde el mismo organismo Brian Humphrey.

«Se trata de la misma secuencia», dijo la doctora Lucy Jones, una sismóloga del Instituto de Tecnología de California (CalTech), refiriéndose al terremoto que tuvo lugar el jueves en Searles Valley, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo durante 45 minutos este viernes.

Explicó que, por lo general, la réplica sísmica no es más fuerte que la primera, pero que cerca del 5 por ciento de los principales terremotos son seguidos por otros movimientos aún mayores.

El sismo resultó ser el más fuerte en el sur de California desde 1999, cuando un terremoto sacudió el área de Hector Mines, en el desierto de Mojave. No se generaron daños o lesiones importantes debido a que fue lejos de Los Ángeles.

Categoria:

Dejanos un comentario