Internacionales

Terremoto de magnitud 6,2 en Italia destruye parte de ciudad de Amatrice

Se ha confirmado la muerte de al menos 11 personas durante el sismo y hay otras tantas atrapadas bajo los escombros

Un sismo de magnitud 6,2 se registró durante la madrugada de este miércoles en el centro de Italia, reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad de Amatrice declaró a medios locales que al menos la mitad de la ciudad está destruida.

Las autoridades confirmaron al menos 11 personas muertas durante el movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en los alrededores de la localidad de Perugia, capital de la región de Umbría.

El sismo, que se pudo sentir en Roma a unos 150 kilómetros del epicentro, se produjo poco después de las 3:30 de la madrugada hora local (1:30 GMT).

El terremoto fue relativamente superficial, ya que su centro estuvo a unos 10 kilómetros de profundidad. A los 20 minutos se registró una réplica de magnitud 4,6 en la misma zona.

La radio televisión pública italiana RAI reportó gente corriendo por las calles en las regiones de Umbria y Le Manche.

La agencia Reuters informó de que Protección Civil tiene reportes sobre varios edificios derrumbados en el centro de Italia tras el terremoto.

La ciudad de Amatrice ha sido una de las más afectadas. El alcalde Sergio Pirozzi informó que hay personas atrapadas bajo los escombros de sus edificios. "Es un drama", expresó el funcionario, según la prensa local.

"El pueblo de Amatrice ya no está aquí", lamentó Pirozzi, según la agencia AP.

El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender los daños, informó en Twitter el vocero del primer ministro Matteo Renzi.

La cuenta oficial del Gobierno en esa red social también dio a conocer que Fabrizio Curcio, jefe del departamento de Protección Civil, ha formado un comité operativo para atender esta emergencia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button