Terratenientes asesinaron a indígena en Brasil

Seis más resultaron heridos

Terratenientes asesinaron a indígena en Brasil

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Seis miembros de las comunidades originarias resultaron heridos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El indígena Clodiodi Aquileu Rodrigues de Souza, de 23 años de edad, de la etnia guaraní-kaiowá, fue asesinado el martes de dos tiros en la cabeza, luego de un ataque llevado a cabo por hacendados en el municipio de Caarapó, en el estado de Mato Grosso do Sul, suroeste de Brasil.

El Consejo Indigenista Misionero (Cimi) informó que también resultaron lesionados seis indígenas, entre ellos un niño de 12 años de edad que recibió una bala en el abdomen, fueron trasladados al hospital de São Matheus, ubicado en la localidad.

"Matanza. La palabra resume el resultado del ataque sostenido esta mañana", alertó el Cimi en su portal web, donde también se plasma la declaración de una testigo: "Estamos rodeados aquí, todo está rodeado, los agricultores están alrededor, no podemos entrar ni salir".

Los indígenas han afirmado que conocen la identidad de las personas responsables de los disparos contra la comunidad.

El pasado domingo los indígenas ocuparon un terreno cercano a la reserva de Dourados-Amambaipeguá que está dentro de la Hacienda Ivu, lo cual generó el ataque de los latifundistas.

La Fundación Nacional del Indio (Funai) designó en mayo pasado dichas tierras como territorio indígena, por lo cual, las etnias exigen tomar los espacios que le corresponden.

La Cimi totaliza en casi 400 los asesinatos de indígenas guaraníes en conflicto por tierras de Mato Grosso do Sul, desde 2003.

Categoria:

Dejanos un comentario