Deportes

Termina torneo de pesca Ernest Hemingway en Cuba

Con la satisfacción de conocer a Cuba y sus aguas concluye hoy el 65 torneo internacional de pesca de la aguja Ernest Hemingway. La más antigua de su tipo en Latinoamérica, la competencia reunió a 136 pescadores en 24 equipos -la segunda mayor participación en la última década- procedentes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Suecia, Puerto Rico, Lituania, Italia y Cuba.

El Comodoro del Club Náutico Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, destacó la presencia de pescadores estadounidenses, autorizados por primera vez en 35 años por el Departamento del Tesoro a participar en la justa, lo que la convierte -dijo- en una competición histórica.

Junto a uno de México, este es el más antiguo evento de pesca en la región. Lo organizan el Club Hemingway, el Ministerio de Turismo y la Marina Hemingway (al oeste de esta capital), sede desde hace muchos años de la competición.

En Cuba la aguja se pesca en 36 zonas por parte de equipos debidamente entrenados, en tres modalidades: Fly, Fondo y Altura.

Según fuentes oficiales, en los tres últimos años en la isla participaron en actividades relacionadas con esta especialidad de pesca 71 mil 184 personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button