Teresa Danza Contemporánea estrenará El solar de los aburridos

15 y 16 de octubre, a las 7:00 p.m. y 17 y 18 a las 6:00 p.m.

Teresa Danza Contemporánea estrenará El solar de los aburridos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/AVN

La vida cotidiana en la urbe, en los sectores populares, en lugares de encuentro del pueblo son el centro de acción de la obra El Solar de los Aburridos, que estrenará la agrupación Teresa Danza Contemporánea, en espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Esta pieza constituye la primera coreografía original dirigida por el maestro Félix Oropeza, director artístico de la compañía, producto de la creación e investigación colectiva "vinculada con el juego, el espacio ritual y de realización socio cultural y las ceremonias de los autores Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Julio Garmendia, José Roberto Duque y Salvador Garmendia, entre otros", refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Es así como participan en la concepción de esta nueva creación dancística los 14 intérpretes-creadores de Teresa Danza Contemporánea, "concebida a partir de las metodologías para la creación implementadas por éste reconocido creador venezolano", reseña la nota.

Las funciones de El Solar de los Aburridos se presentarán los días 15 y 16 de octubre, a las 7:00 de la noche y el 17 y 18 del mismo mes, a las 6:00 de la tarde, en el espacio abierto conocido como El pueblito, al lado de la sala Beracasa del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

La agrupación Teresa Danza Contemporánea, perteneciente a la Fundación Teatro Teresa Carreño, debutó en junio pasado en el escenario de la sala Ríos Reyna del complejo cultural caraqueño.Su propuesta artística busca abrir una brecha a la diversidad de creadores en danza nacional e internacional. Se fundamenta en la “formación del instrumento corporal basado en los nuevos paradigmas de la danza contemporánea, reconociendo el cuerpo como espacio auténtico de la auto determinación del ser humano”, según sus estatutos.

Categoria:

Dejanos un comentario