Tercera cumbre entre las dos Coreas será desde el 18 al 20 de septiembre

Comunicó Prensa Latina

Tercera cumbre entre las dos Coreas será desde el 18 al 20 de septiembre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial/AVN
La tercera reunión entre el presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC),Kim Jong-un, y el mandatario surcoreano Moon Jae-in, tendrá lugar en Pyongyang (capital de Corea del Norte) del 18 al 20 de este mes, informó la agencia Prensa Latina.
 
Poco después de concluir el domingo próximo las fiestas por el aniversario 70 de la creación de la RPDC, tendrá lugar aquí un encuentro de alto nivel para ajustar el protocolo preliminar de la cita.
 
De esa manera, el mandatario de la República de Corea, Moon Jae-in, da respuesta a una invitación del también presidente Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, a quien prometió personalmente el pasado 26 de mayo visitar esta urbe en el otoño de 2018.
 
Este miércoles el líder norcoreano recibió a una delegación especial surcoreana que visitó Pyongyang y que estuvo encabezada por Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional del vecino país sureño, confirmó la Agencia Central de Noticias de Corea, citada por PL.
 
Con anterioridad Kim Jong-un y Moon Jae-in se reunieron el 27 de abril, fecha en que rubricaron el trascendente documento conocido como Declaración de Panmujong, y posteriormente, de manera sorpresiva, el 26 de mayo.
 
En esa última ocasión abordaron temas relacionados con la Cumbre efectuada el 12 de junio en Singapur, entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EE.UU. Donald Trump.

Categoria:

Dejanos un comentario