Deportes

Tenista Marrufo suma sus primeros puntos ITF

La tenista venezolana de apenas 14 años Lorelyz Marruffo, logró sumar sus primeros puntos en el Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) gracias a un destacado debut en la Copa San Agustín Monterrey, que se realiza en México.

La criolla en este Torneo reservado para raquetas menores de 18 años, primero debió superar la ronda de clasificación a las anfitrionas Anabel Aguilar Ramírez 6-2, 7-6(2), Daniela Rodríguez 6-2, 3-6, 7-6(2) y Carolina Alfonsin 7-5, 6-2.

Posteriormente, al llegar al cuadro principal, nuevamente venció a una representante local, esta vez Aida García con doble 7-5 y que a la postre le dio sus primeros puntos en este circuito juvenil. Su próxima rival será la estadounidense Jennifer Gadalov.

La joven criolla viene de competir con la selección nacional femenina en el Campeonato Mundial, categoría 14 años, celebrado en la ciudad de Prostejov, República Checa, y forma parte junto a Nicole Discenza y Estefanía González, entre otras, de la generación de relevo del tenis venezolano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button