Nacionales

Temporadistas disfrutaron de los parques de Caracas

Los parques de la ciudad de Caracas estuvieron ayer muy concurridos por temporadistas que optaron por disfrutar de sus días libres en contacto con la naturaleza.

Los parques de la ciudad de Caracas estuvieron ayer muy concurridos por temporadistas que optaron por disfrutar de sus días libres en contacto con la naturaleza.

El Zoológico de Caricuao abrió sus puertas desde muy temprano para recibir a las personas que acudieron con familiares y amigos.

Pelotas, patines, patinetas y bicicletas fueron los artículos favoritos de los pequeños de la casa en este espacio público que, además de sus áreas verdes, ofrece una gran diversidad de animales para ser admirados por el público.

Mientras los chamos disfrutaban en las más de 600 hectáreas con las que cuenta el parque, los padres y representantes participaron en las actividades recreativas especiales que se activaron a propósito de la temporada.

Romelia Mujica, visitó el zoológico con su familia desde la parroquia Macuto del estado Vargas.

“Siempre me ha gustado este parque y traje a mis tres nietos para que vieran a los animales y pasaran el día jugando. Por supuesto, que yo también aprovecho para caminar y respirar aire puro”, comentó la caraqueña.

Fanny Perales, habitante de Los Teques, se recreó en las instalaciones en compañía de su esposo, hijas y nieto.

“Estamos muy ansiosos por ver la yegua, somos muy amantes de la fauna y como no fuimos a la playa, vinimos a caminar por el parque y así distraernos”, dijo Perales.

Alimentar a los mamíferos fue una de las actividades favoritas de las niñas y niños, quienes con mucho cuidado les ofrecían a los pequeños bovinos y animales de rebaño las tiras de vegetales que vendían en el parque.

El Zoológico El Pinar, ubicado en El Paraíso, también recibió a los vacacionistas para que disfrutaran de los caimanes, felinos, monos y de la diversidad de aves exóticas.

Una de las visitantes fue la señora Edith Mariño, quien junto a su familia aprovechó el cálido día para recrear a sus dos sobrinos en este espacio mantenido por la Alcaldía del Municipio Libertador.

Comentó: “Decidimos quedarnos en la ciudad para compartir en familia tranquilamente. Este zoológico nos pareció la mejor opción para hacerlo. Ver de cerca los animales nos hace admirar cada vez más la naturaleza. Los espacios del lugar me parecen que están muy bien cuidados”.

Los visitantes observaron y alimentaron de cerca las aves. Unas de las más fotografiadas fueron los pavos reales que asombraron a los asistentes por sus coloridas plumas.

Las plantas y flores con las que cuenta el parque también fueron admiradas por los temporadistas.

Recreación al aire libre

El Parque Los Caobos fue otro de los espacios visitados por quienes apostaron por la recreación al aire libre.

Las áreas del lugar fueron ideales para quienes decidieron caminar, pasear a sus mascotas o ejercitarse en las máquinas del parque biosaludable.

Sebastián Ávila de Plaza Venezuela acudió en compañía de sus hijos y aseguró que prefiere los espacios públicos para liberar el estrés.

“Desde muy temprano salí con mis chamos para enseñarlos a manejar bicicletas y a jugar beisbol. Este es un excelente lugar para relajarse”, dijo.

Mientras Ávila hacía ejercicios, sus chamos gozaron en el jardín infantil, lanzándose repetidas veces por el tobogán.

Los adultos mayores también disfrutaron de la tranquilidad del parque para conversar con sus familiares y amigos.

De igual manera, el Parque Alí Primera de Catia contó con la visita de jóvenes que realizaron actividades recreativas y pusieron en práctica sus talentos en el basquet.

El set de bailoterapia también estuvo bastante concurrido por los caraqueños, quienes acudieron a este espacio público ubicado al oeste de la ciudad capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button