De la Ciudad

Temporadistas disfrutaron atractivos de Caracas en dos ruedas

El trayecto, que se inserta en el Plan Caracas Rueda Libre, contó con tres guías turísticos, quienes en ocho paradas brindaron información sobre los atractivos circundantes

Este sábado, 3 de septiembre,temporadistas disfrutaron de “Turismo en 2 Ruedas”, a través de un recorrido guiado por el circuito 2 de la ciclovía que se extiende por la ciudad de Caracas. De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa ejecutando las actividades planificadas en pro del sano esparcimiento del pueblo venezolano en estas Vacaciones 2016.

El trayecto, que se inserta en el Plan Caracas Rueda Libre, contó con tres guías turísticos, quienes en ocho paradas brindaron información sobre los atractivos circundantes.Los participantes, provenientes de diferentes comunidades, conocieron acerca del Teatro Teresa Carreño, plaza Los Museos, parque Los Caobos, El Elefante Dorado, Fuente Venezuela, Puente de la Ciclovía, El Abra Solar y Plaza Venezuela.

La actividad fue articulada entre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través de la Unidad Estadal del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Distrito Capital, y la Alcaldía de Caracas, mediante el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere). Contó con el apoyo de estudiantes del Colegio Universitario de Caracas (CUC), quienes desarrollan su servicio comunitario. El objetivo es promover el turismo en bicicleta por el territorio nacional.

Sensibilización turística

El equipo de trabajo de Mintur, a través de Inatur, continúa desplegado en los 91 Puntos de Información Turística (PIT) a nivel nacional, garantizando la atención a todos los vacacionistas.Así se constató en el Zoológico de Caricuao, un espacio recreativo emblemático de la capital venezolana.

Igualmente, en el PIT ubicado en la plaza El Venezolano se ofreció sensibilización turística a los niños y niñas que disfrutan del Plan Vacacional Comunitario 2016. Esta atención se complementó con las actividades desplegadas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en las que se promovió la alimentación balanceada y soberana.

Recreación en la playa

Con el propósito de enaltecer la identidad nacional, este sábado también se desarrolló una jornada recreativa playera bautizada: “Gincana, recuperando nuestras tradiciones”. Con mucha alegría participaron niños, niñas y adultos, tanto propios como visitantes, del balneario Camuri Chico, en el estado Vargas.

El circuito de seis estaciones incluyó actividades lúdicas tradicionales de Venezuela. La cucharilla y la pelota, carreras de sacos y con ligas, palito mantequillero y prueba de fuerza, fueron algunas de ellas. Además, los competidores recibieron sensibilización turística ambiental, por parte del equipo de la Unidad Estadal de Inatur Vargas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button