Temporada de danza contemporánea continúa en el Teresa Carreño

Este fin de semana

Temporada de danza contemporánea continúa en el Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
AVN

Las obras Matar a Cupido, El Juego de Jugar y Arroz con Mambo interpretarán los cuerpos de los bailarines de la Fundación Compañía Nacional de Danza y en coproducción con la Fundación Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Las funciones se presentarán los días 5, 6 y 7 de junio, en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño, refiere información del complejo cultural.

Matar a Cupido, creación del español Yoshua Cienfuegos, es una obra "en la que la ironía, el juego espacial y un pulso muy vibrante se apoderan del discurso desde el primer momento, a través de intérpretes uniformados de negro que toman el espacio con premura de una manera contundente, develará ese agitado devenir de cuerpos descubriendo sus identidades; entre ellos ángeles y entre todos Cupido, un ángel negro, acosado y perseguido", refiere la sinopsis de la pieza.

El Juego de Jugar, del coreógrafo Yayo Castillo, expone el manejo de las relaciones humanas desde el punto de vista del juego, mientras que Arroz con mambo, con coreografía de Inés Rojas, parte de una recreación de los juegos infantiles tradicionales.

Asimismo, la escena será compartida con la Compañía de Danza Contemporánea Sieteocho, cuyos bailarines interpretarán la obra Análogo y el bailarín independiente Jhon Lobo, junto a María Daniela Pérez, mostrará su pieza Periquete.

Las funciones serán este viernes 5 de junio, a las 7:00 de la noche y el sábado 6 y domingo 7 a las 5:00 de la tarde.

Estas presentaciones forman parte de la temporada de danza contemporánea titulada Hacia el cielo, hacia la tierra, para este mes de junio.

Categoria:

Dejanos un comentario