TeleSUR premia documental “Viaje al país que ya no existe”

En el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana

TeleSUR premia documental “Viaje al país que ya no existe”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
TeleSUR se hace presente desde el año 2006, de forma ininterrumpida, en esta premiación
YVKE Mundial/Prensa TeleSUR

TeleSUR se hizo presente por novena vez consecutiva en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana para premiar al mejor documental.

"Viaje al país que ya no existe", dirigido por Isabel Santos, fue el audiovisual que resultó ganador en la entrega del 2014, cabe destacar que esta directora fue en el 2006 reconocida por “San Ernesto nace en la Higuera” premio compartido con el film “Colegiales” del director Gustavo Laskier.

En esta oportunidad Santos presenta un homenaje al director de fotografía Iván Nápoles, y cuenta la historia de un camarógrafo que regresó a Vietnam cuatro décadas después de la guerra para reencontrarse con sus más entrañables imágenes. Este increíble trabajo entremezcla imágenes de archivo con actuales, producto de un viaje emprendido a los escenarios donde Nápoles filmó sus reveladoras imágenes. Estos minutos harán recordar hechos, personajes, vivencias y hasta ángulos fotográficos plasmados en el material original.

TeleSUR se hace presente desde el año 2006, de forma ininterrumpida, en esta premiación que ha reconocido los trabajos de países como Argentina, Colombia, Cuba, entre otros; apoyando así materiales y productores independientes con contenidos históricos, culturales, de protesta y reflexión.

 

Categoria:

Dejanos un comentario