Internacionales

Ted Cruz se retira y deja a Trump como candidato republicano

El retiro de Cruz significa que Donald Trump se convierte en la única opción para la candidatura republicana

El precandidato republicano Ted Cruz se retiró de la contienda presidencial en Estado Unidos.

"He dicho que continuaría siempre que hubiera un camino viable a la victoria; hoy lamento decir que parece que ese camino se ha cerrado», dijo Cruz, luego de perder las elecciones primarias de Indiana.

La renuncia de Cruz le deja el camino libre a Donald Trump por la candidatura presidencial republicana.

Trump aún debe ganar unos 200 delegados más para asegurar la nominación. Pero su triunfo en Indiana, en donde obtuvo al menos 45 de los 57 delegados en disputa, imposibilitó a Cruz.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que Trump es el "probable nominado" para ser candidato a presidente y pidió unidad a los conservadores.

"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton", indicó Priebus en su cuenta en la red social.

Más temprano, el aspirante a la candidatura presidencial republicana Donald Trump reiteró su acusación contra el padre de Ted Cruz, su principal rival, sobre sus presuntos vínculos con el asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button