Teatro Teresa Carreño presentará al gaitero gallego Carlos Núñez

Único concierto

Teatro Teresa Carreño presentará al gaitero gallego Carlos Núñez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: archivo.
AVN

El gaitero gallego Carlos Núñez presentará un único concierto el 21 de febrero próximo, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas.

El músico presentará su nuevo trabajo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el grupo de música folclórica venezolana Ensamble Gurrufío, refiere un comunicado emitido por la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Además, el espectáculo contará con la participación del grupo de danzas Semente Nova de la Hermandad Gallega de Venezuela;  será a las 6:00 de la tarde. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro. 

Núñez volverá al país tras 10 años de su última visita a Venezuela. Es conocido internacionalmente como uno de los mejores gaiteros del mundo.

"Con su carisma y entrega en el escenario ha logrado transcender los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas", refiere Fundarte.

Carlos Núñez nació en Vigo, Pontevedra, España, el 16 de julio de 1971. Comenzó con las flautas y a los ocho años con la gaita gallega. A los 13 años comenzó su carrera profesional en la música.

Sus investigaciones siguen básicamente dos líneas relacionadas entre sí: el origen de la música celta y su fusión con las músicas del mundo actuales. Su interés por el tema le ha llevado a recorrer el mundo y a relacionarse con músicos y artistas de los países que ha visitado, para luego plasmar sus conocimientos y experiencias en su prolífica discografía.

Categoria:

Dejanos un comentario