Teatro Principal cumple 88 años llenando de color y vida a la hermosa Caracas

Destacó el presidente Nicolás Maduro

Teatro Principal cumple 88 años llenando de color y vida a la hermosa Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Teatro Principal, ubicado en el casco central de Caracas, cumple 88 años de fundado y en ese contexto el presidente de la República, Nicolás Maduro,  manifestó que el recinto histórico ha servido como un espacio propicio para promover la cultura y la paz.

El Jefe del Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @Nicolas Maduro destacó que hoy a través de la música y el teatro, el Principal sigue llenando de color y vida a la hermosa ciudad de Caracas.

"Hace 88 años fue inaugurado el Teatro Principal de nuestra ciudad capital. Recinto histórico que ha servido como espacio para promover la cultura y la paz. Hoy, a través de la música y el teatro sigue llenando de color y vida a mi hermosa Caracas", escribió el mandatario Nacional.

El Teatro Principal, ubicado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas fue inaugurado el 18 de abril de 1931, diseñado por el arquitecto Gustavo Wallis Legórburu, encargóado de la obra, que se convirtió en el primer teatro del país provista con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.

Es también el segundo cine principal de la ciudad capital con 760 butacas para el público, ya que  en mayo de 1935 se presentó en su escenario el legendario Carlos Gardel, ofreciendo una de sus últimas actuaciones, pues, pereció un mes después, el 24 de junio, en Medellín (Colombia). 

En 1953 es remodelado bajo el mandato de Marcos Pérez Jiménez, lo que ocasionó que se destruyera parte de la decoración interior.

Luego en 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano. Donde se mantuvo cerrado durante un largo tiempo, hasta  que fue reinaugurado en julio del 2011 por parte del Gobierno Revolucionario.

Categoria:

Dejanos un comentario