De la Ciudad

Teatro Municipal de Caracas abre sus puertas para ensayos teatrales (+Fotos)

El Teatro Municipal de Caracas,  emblema de arquitectura y orgullo de la ciudad, abrió sus espacios para todas aquellas agrupaciones teatrales residenciadas en el Municipio Libertador, tras la convocatoria realizada por la Alcaldía de Caracas, denominada “Plataforma para la Creación Artística”, la cual consiste en el préstamo de los teatros a agrupaciones teatrales que no tuvieran un espacio acorde donde ensayar.

De esta manera, el conjunto teatral “Punto de Ebullición”, de la parroquia La Candelaria, fue una de las primeras agrupaciones que postuló su proyecto y resultó seleccionada. Desde tempranas horas del día ya estaban preparados con su guión en mano, acoplados en un espacio dotado por una luz idónea y con una decoración colonial propia del teatro, haciendo los ensayos y arreglos de lo que será su próxima obra, la cual llevará por nombre “El Motor”, escrita por Rómulo Gallegos en 1910, y adaptada para esta ocasión por Alexis Márquez, dramaturgo y actor integrante del grupo teatral.

El director de la agrupación Gonzalo Irigoyen, explicó que la premisa de este montaje se basa en el emprendimiento que puede realizar una persona y el apoyo que necesita de quienes lo rodean para lograr sus sueños. Visualiza mucho del contenido de la obra con las vivencias de su grupo teatral a quien considera un colectivo emprendedor. “Agradecemos a la Alcaldía de Caracas y a Fundarte por darnos esta oportunidad, porque siempre queremos emprender y hacer cosas para el teatro y si no fuera por estas oportunidades simplemente no pudiéramos hacerlo”.

Finalmente, cumpliendo con el planteamiento del convenio, el grupo teatral “Punto de Ebullición” estará en la etapa de ensayos y arreglos hasta el mes de julio, momento en el que su obra será incluida en el Circuito Teatral de Caracas, presentándola en ese mismo espacio, lo que siempre fue una meta para los integrantes de esta obra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button