Internacionales

Taxistas costarricenses exigen pronunciamiento sobre Uber

Cientos de taxistas se concentrarán este jueves frente a todas las sedes de los tribunales costarricenses para exigir un pronunciamiento de la Sala Constitucional sobre la legalidad de la aplicación Uber.

El secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, Rubén Vargas, confirmó este miércoles la protesta masiva de sus afiliados e indicó que los miembros de su agrupación se concentrarán de manera pacífica para reclamarle a los magistrados divulgar su fallo, que según afirman algunas fuentes, el borrador está listo desde diciembre pasado.

Señaló que los puntos de reunión de los manifestantes en San José serán en el Primer Circuito Judicial, en el centro de la capital, y en el Segundo Circuito, en Goicochea.

La intención es pedirle a los magistrados de la Sala Constitucional el pronunciamiento definitivo de lo que se debe hacer con Uber, apuntó el líder sindical y añadió que unos 200 taxistas se parquearán cerca de la Corte y le vamos a entregar un documento a los magistrados.

‘Cada día el taxista está más quebrado. No es posible que Uber en seis meses pasó de seis mil a 13 mil piratas y que nadie esté viendo eso. Estamos organizando una manifestación en San José con mucha presencia de taxistas de todas las provincias’, aseveró Vargas, hace dos semanas.

Tras denunciar que la Sala Constitucional está tratando de alargar el proceso, para evitar pronunciarse, el dirigente obrero recordó que hace dos semanas venció el plazo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio para entregarle una respuesta a la Sala Constitucional.

‘Queremos que los magistrados hagan justicia pronta y cumplida. Esto es puro derecho y la legalidad está de nuestro lado’, subrayó Vargas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button