Tarek William Saab repudió ataque contra Gabriela Ramírez y exige desterrar violencia política de la derecha (+ Audio)

Entrevista a YVKE Mundial

Tarek William Saab repudió ataque contra Gabriela Ramírez y exige desterrar violencia política de la derecha (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó este martes las agresiones físicas y verbales que sufrió ayer Gabriela Ramírez por un grupo minoritario de la burguesía en la ciudad de Caracas.

En entrevista exclusiva a YVKE Mundial, el alto funcionario aseguró que desde la Defensoría del Pueblo se harán los mayores esfuerzos para que “estas acciones de violencia y de intolerancia política sean desterradas en nuestro país”.

Enfatizó que, por razones políticas, ningún venezolano tiene derecho a atentar contra la integridad física de una persona. “Es bueno destacar que Gabriela Ramírez estaba con su familia e hijos compartiendo un almuerzo y no existían motivos para que la ex Defensora del Pueblo haya sido ofendida por palabras y acciones”.

Tarek William Saab recordó que no es la primera ocasión en que adeptos a partidos políticos de la burguesía atentan contra funcionarios del Gobierno Bolivariano. “No es la primera vez que eso ocurre, sectores intolerantes agreden a funcionarios del Gobierno y a sus familiares, incluso nosotros mismos hemos sido víctimas de innumerables ataques de ese tipo”, dijo.

El Defensor del Pueblo apuntó que desde la institución que dirige se fomentará una campaña de concienciación en valores y cultura por la paz, “para que (en Venezuela) exista una postura no violenta que implique y que dignifique, finalmente, la convivencia entre todos los seres humanos”.

Próximos retos de la Defensoría del Pueblo

Al ser consultado por el periodista Germaín Rodríguez sobre cuáles son los nuevos retos de la Defensoría del Pueblo para el año 2015, Tarek William Saab indicó que se atenderá, en primer lugar, los sectores sociales más vulnerables “que tal vez son invisibilizados cuando se habla de violación a los Derechos Humanos”.

En segundo lugar, a juicio de William Saab, la Defensoría del Pueblo será un intermediario en las instituciones del Estado “para que sea más eficiente la búsqueda de soluciones a problemas puntales de nuestra sociedad para darle más defensa a niños, madres del barrio, ancianos, discapacitados, adolescentes, comunidades indígenas y minorías discriminadas”.

Finalmente, el Defensor del Pueblo dijo que su despacho en el ámbito internacional ejercerá “una férrea defensa del pueblo de Venezuela y sus instituciones frente a las feroces campañas (mediáticas) de descrédito, ataque y agresión que estamos viviendo por potencias extranjeras”.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon TARECK.mp3
Descargar:Audio icon Germain.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.