Tareck El Aissami: Gobierno Nacional siempre abrirá las puertas a las inversiones rusas

Este sábado

Tareck El Aissami: Gobierno Nacional siempre abrirá las puertas a las inversiones rusas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Dolores Hernández

El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami enfatizó este sábado que el Gobierno Nacional siempre abrirá las puertas a las inversiones rusas para seguir fortaleciendo el desarrollo de ambos países.

Durante un encuentro de los copresidentes de la cian Rusia-Venezuela en la ciudad de Caracas, El Aissami destacó que las alianzas entre Rusia y Venezuela se han convertido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares y un importante crecimiento del 10 % del intercambio comercial durante los últimos meses.

Asimismo indicó que se ha venido trabajando en la creación de mecanismos seguros y eficientes de transporte que permita la comercialización de la producción petrolera, y agregó que se han concretado importantes avances y alianzas con empresas rusas que han encontrado la oportunidad para invertir en diferentes sectores dentro del territorio nacional.

“Ahora se abren nuevas oportunidades en hierro, acero, en la petroquímica. Venezuela ha demostrado que ha podido superar los efectos negativos del bloqueo”, manifestó vicepresidente sectorial.

Por otro lado, en cuanto al sector de salud señaló que se han dado importantes alianzas para la producción de insulina, el traslado de medicamentos, “El presidente Putin manifestó su disposición de suministrar 1 millón 500 mil vacunas antigripales y un volumen de 5 millones de distintos medicamentos".

“Con esta importante reunión, estamos sellando el compromiso de ambos gobiernos y ambos pueblos, renovando nuestros intereses comunes de construir un sistema político, económico social cultural financiera más justo e independiente de los poderes hegemónicos”, añadió El Aissami.

Categoria:

Dejanos un comentario