"Tanque Azul" para reserva de agua se venderá vía Carnet de la Patria

Anunció presidente Nicolás Maduro

"Tanque Azul" para reserva de agua se venderá vía Carnet de la Patria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Como una manera de hacerle frente a futuros ataques contra los servicios públicos, especialmente al eléctrico que afecta directamente el suministro del agua, el gobierno Nacional pondrá en marcha un plan de ventas de tanques para reservar agua, y que serán adquiridos vía Carnet de la Patria.

"He decidido iniciar un plan especial llamado el tanque azul para dotar a todos lo hogares del país con un tanque grande, cómodo de reserva de agua permanente", dijo este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario informó que se dispone de 50 mil tanques para ser vendidos a través del Carnet de la Patria con el objeto de que le llegue a cada una de las familias venezolanas.

"Todo el mundo debe tener su tanque azul. Pueblo prevenido vale por dos, mejor preparado porque estamos frente a unos bárbaros", manifestó el jefe de Estado. 

Desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, Maduro dejó como encargado al frente de esta iniciativa al gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Rverol, así como la ministra para la atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

El pasado jueves hubo un ataque cibernético perpetrado contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado Bolívar, que originó que varios estados del país no contaran con el suministro de energía y que afectara por igual el suministro de agua potable.

Categoria:

5 Comments

Imagen de Marcos Galindez
Marcos Galindez (no verificado)
+1
-2
-1
QUE NO SUCEDA COMO LAS BOLSAS DE COMIDA. TODO EN CARRIZAL POR LO MENOS HA SIDO UNA RENTA, LAS BOLSAS LLEGÁN ICOMPLETAS, SI EL TAMQUE LO ENTREGAN QUE SEA CON SU TAPA, QUE LA TAPA Y LA BOQUILLA DE CONEPCIÓN ESTÉN INCLUIDAS, QUE LOS ALCALDES NO SE LUCREN VENDIENDO TODO APARTE, REPITO QUE NO PASE COMO LAS BOLASA DE COMIDA QUE LLEGÁN SIEMPRE INCOMPLETAS..............*POR LO DEMÁS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE USTED VALE ORO.*
Imagen de HERENIA PINO
HERENIA PINO (no verificado)
+1
0
-1
BUENOS DIAS RECIBAN DE MI PARTE UN GRAN SALUDO REVOLUCIONARIO,, ME PARECE MARAVILLOSO LO QUE ESTA HACIENDO MI QUERIDO PRESIDENTE,,, ESPERO Y ME PUEDA LLEGAR UN TANQUE DE ESOS , YA QUE NO TENGO DONDE ALMACENAR AGUA,, SOY DE CARUPANO , Y MI SITUACION ECONOMICA ES BASTANTE GRAVE ,, LE PIDO A MI QUERIDO PRESIDENTE ME AYUDE,, MIS TLF 0294 3331986 0416 0806376,, QUE TENGAN UN FELIZ DIA..
Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-1
-1
Considero oportuno que las autoridades de gobierrno, se replantéen con seriedad la posibilidad de adquirir y desarrollar en el país el uso de antiquísimas tecnologías del uso del gas licudo del petróleo (GLP). Pasar de ver el gas solo para cocinar, a verlo como una fuente de energía que ahorraría divisas si se usara en véz de gasolina o diesel en los vehículos particulares y transporte público. Pero quizás donde más se apreciaría sería, usandolo para sistemas de refrigeración tipo neveras y/o industriales para lograr la independencia estratégica de la electricidad en hospitales, escuelas etc. También considero que se debe ser más estricto al nombrar a la "luz" en véz de energía eléctrica ; el atáque a la red del sistema eléctrico nacional fué para paralizar el país , nó para dejar a "oscuras" a la población por 72 horas. puede ser visto como algo folclorico pero su uso reduccionista impide desarrollar alternativas populares que contrarresten la acción de la guerra eléctrica. ejm porqué un cosejo comunal (en situaciones de emergencia) no puede administrar un sistema de alumbrado de calles a gas, como los que se usan en los camping; esa participación ciudadana empodera, fortalece la comunidad y la saca verdaderamente del oscuridad de la noche.
Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-1
-1
En diversos reportajes se observa que es factible conseguir agua en las cañadas y vertientes de los cerros, un sistema de tanques que permanentemente esten juntando sus aguas, ayudarían como reservorios de almacenamiento de aguas para estas emergencias. También se pueden hacer más accesible el llenado de los peroles de la gente, disponiendo de multiples llaves de llenado; así como también adecuar el uso de los camiones tanques para el transporte y llenado de estanques sectoriales del agua y no para además usarce para distribución y llenado individual de los peroles; no es racional ! El sistema Barrio Adentro debiera considerar la contrcción de estanques comunales de agua que aminoren y ayuden a disminuir la vulnerabilidad con el agua en los barrios. PD.- 50.000 tanques de 1000 litros de agua cada uno ACAPARADOS y sin uso, son 50 millones de litros de agua.
Imagen de karina godoy cI 14007952
karina godoy cI... (no verificado)
+1
-1
-1
NECESITO UN TANQUE AZULLLL MARACAIBO

Dejanos un comentario