Tambores del Tamunangue larense suenan para honrar a San Antonio de Padua

El presidente Maduro conmemoró la festividad

Tambores del Tamunangue larense suenan para honrar a San Antonio de Padua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NicolasMaduro
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Cada 13 de junio se celebra el Día del Tamunangue larense, forma danzaria-musical que se cultiva en poblaciones del estado Lara como El Tocuyo, Sanare, Curarigua, Carora y Barquisimeto, apreciándose en cada lugar con las variantes y el sentir impuesto por las tradiciones locales.

En ese contexto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró la festividad a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro "Hoy, suenan los tambores del Tamunangue para honrar a San Antonio de Padua. Colorida y hermosa tradición cultural venezolana que representa la riqueza de nuestra identidad nacional", escribió.

¡Qué viva el Tamunangue Larense, Patrimonio Cultural de la Patria!, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Día de San Antonio

El 13 de Junio en las poblaciones El Tocuyo, Curarigua, Sanare, barquisimeto, San Antonio, Carora, San Miguel, Quíbor en el Estado Lara; Biscocuy, Estado Portuguesa, además de Yaracuy y Falcón, se celebra la fiesta en honor a San Antonio de Padua, santo de origen portugués reconocido como el santo de los matrimonios, y al que se le pide a la hora de recuperar objetos extraviados.

Hoy, suenan los tambores del Tamunangue para honrar a San Antonio de Padua. Colorida y hermosa tradición cultural venezolana que representa la riqueza de nuestra identidad nacional. ¡Qué viva el Tamunangue Larense, Patrimonio Cultural de la Patria! pic.twitter.com/iHbGu2VR4a

 

Categoria:

Dejanos un comentario