Talleres vacacionales del Museo Arturo Michelena arrancan en agosto

¡QUEDATE EN CASA!

Talleres vacacionales del Museo Arturo Michelena arrancan en agosto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Nota de Prensa

 

Ante la cercanía de periodo vacacional, y en apego a la “nueva normalidad”, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) pone a disposición de los niños y jóvenes una serie de cursos y talleres a través de su canal de YouTube.

El objetivo es que esta red social sea un medio por la cual los más pequeños de la casa puedan aprender y entretenerse durante los meses de agosto y septiembre de 2020 cumpliendo con las medidas de cuarentena y distanciamiento social impulsados por el Gobierno nacional a fin de evitar el contagio por la Covid-19.

Denominados “Videos/talleres para toda la familia con Michelena niño”, el plan programático, que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estará disponibles a partir de 3 de agosto de forma gratuita en el canal de YouTube RedessocialesFMN, ubicado en el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UCJWXeQWjieegR1v2g-0W4lw?pbjreload=101

Estos talleres estarán conducidos por destacados pedagogos y profesores avalados por la unidad de Educación del MAM. De acuerdo a información suministrada por al FMN el cronograma es el siguiente:

* Video/Taller: Síntesis gráfica.

Facilitador: Robert Millán.

Disponible: a partir del 3 de agosto.

En este taller se busca que logren simplificar una forma original con diferentes tipos de líneas y formas planas, a una expresión mínima, eliminando al máximo los detalles pero manteniendo reconocible su esencia.

* Video/Taller: Mandalas.

Facilitador: Ángela Negrín.

Disponible: a partir del 10 de agosto.

Negrín ofrecerá una guía de realización de mandalas, círculos de energía, donde a través del dibujo y coloreando trabajamos de forma inconsciente emociones y sentimientos.

 * Video/Taller: Dibujo básico.

Facilitador: Serge Planas.

Disponible: a partir del 17 de agosto.

El Video/taller busca que los espectadores aprendan a plasmar sobre algún soporte de papel, cartón, madera, el contorno de un objeto real o ficticio, el cual puede pintarse con colores o ser blanco y negro o sombreado.

* Video/Taller: Registro para pequeños coleccionistas.

Facilitador: Irarkil Rangel.

Disponible: a partir del 24 de agosto.

Con este taller los más pequeños podrán describir y documentar objetos de tus primeras colecciones artísticas para que puedan ser organizadas y valoradas en el tiempo.

* Video/Taller: Elaboración de cajas artesanales.

Facilitador: Kelly Romano.

Disponible: a partir del 3 de agosto.

Romano será la guía para que niños y jóvenes se diviertan plegando y rasgando papel para la creación de una colorida caja utilitaria.

* Taller: Cocineritos de la época.

Facilitador: Ismeira González.

Disponible: a partir del 7 de septiembre.

Con este taller aprenderán recetas sencillas para degustar y compartir en un  ambiente gourmet.

El MAM otorgará certificado de participación (vía electrónica) a todas  y todos aquellos que publiquen y compartan sus resultados al final de cada taller en nuestras redes sociales @fundacionmuseos en Twitter o Instagram, @museoarturomichelena y se suscriban a nuestro canal  de YouTube RedessocialesFMN.  También pueden contactarse por el correo electrónico educacion.mam@gmail.com. con los datos del participante y nosotros lo publicaremos por ti. #TalleresVacacionalesFMN.

 

 

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario