Mundial Zulia

Talleres sobre reciclaje dicta el IMAU en escuelas y comunidades

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

El Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), imparte talleres de inducción sobre la separación y clasificación de la basura, en instituciones educativas y comunidades, informó el Director General de Gestión Urbana, Daniel Boza, manifestó que el objetivo es incentivar a los marabinos a la cultura de aprovechar y reciclar los desechos sólidos.

Detallo que se trabaja en dos planes: Mi Escuela Recicla y Desechos Sólidos Controlados, el cual se extiende en instituciones educativas y en las comunidades en general.

Se han sido visitado 14 escuelas, así como también 12 sectores de Maracaibo, a través de estos  planes, las instituciones educativas y comunidades visitadas pueden clasificar los desechos aprovechables para que posteriormente sean convertidos en materia prima y comercializados desde la empresa de reciclaje Recimara, obteniendo de esta manera un beneficio y un aporte social.

Los sábados la fundación ambientalista La Papelera Tiene Hambre se suma a esta labor, para enseñar a los ciudadanos la correcta disposición final de los residuos sólidos generados, señalo Boza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button