Regionales

Tachirenses reafirmaron su compromiso con la paz (+Audio)

Este miércoles 18 de marzo la alegría del pueblo tachirense se dibujó en una sonrisa enorme que se observó en las más de 12 mil personas que marcharon desde la avenida España en el complejo ferial de San Cristóbal, hasta la plaza La Libertad, para recordar que hace un año se registró un hecho inédito en el país, cuando un grupo de terroristas quemaron la sede de la Unefa.

Desde las 9:00am se observó a las miles de personas congregándose en las inmediaciones del estadio de fútbol Pueblo Nuevo, donde a las diez de la mañana y en medio de música, entusiasmo y hermandad, los tachirenses iniciaron la movilización.

Sobre esta respuesta masiva dada por el pueblo andino a la convocatoria, el Decano de la Unefa en el Táchira, Coronel Rafael Contreras, manifestó sentirse satisfecho porque es una respuesta contundente en contra de la violencia que sectores minoritarios pretenden generar en la entidad.

Sostuvo Contreras que la Unefa mantendrá su compromiso de contribuir con los procesos sociales de San Cristóbal y del Táchira en general, “porque no nos arrodillaremos por estas acciones terroristas y violentas”.

Resaltó que el apoyo masivo que dio el pueblo en defensa de la universidad se dio también porque todos los tachirenses fueron víctimas, no solo del incendio de la casa de estudios, sino de los demás actos terroristas que durante dos meses la ultraderecha promovió en la región fronteriza.

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, expresó desde la plaza La Libertad donde concluyó la marcha, que existen varias personas detenidas por este hecho ocurrido el año pasado y agregó que las averiguaciones siguen su curso por parte de la Fiscalía del Ministerio Público.

Adelantó el mandatario tachirense que este jueves 19 de marzo, el Gobierno Bolivariano realizará un homenaje póstumo al cumplirse un año del fallecimiento del Teniente de la Guardia Nacional, Jhon Castillo Castillo, quien murió defendiendo a la Unefa de las guarimbas propiciadas por la ultraderecha.

Finalmente, Vielma Mora se comprometió con la masa estudiantil de la Unefa a buscar una nueva sede, ya que actualmente la universidad funciona en las instalaciones de Cantv en San Cristóbal.

 

Escuche a continuación el reporte del corresponsal de YVKE Mundial en el estado Táchira, Daniel Suárez:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button