Tachirenses acuden a la peregrinación de los 7 templos en este Jueves Santo

Dispositivo de seguridad garantiza tranquilidad

Tachirenses acuden a la peregrinación de los 7 templos en este Jueves Santo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Jueves Santo los tachirenses acuden a la visita de los 7 templos, en el siguiente reporte les explicamos la esencia de esta peregrinación. Fotos: Prensa YVKE Táchira
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

El Jueves Santo representa para los católicos un día de festejo especial, pues es cuando se entregan a la conmemoración de la última cena de Jesús con sus discípulos la cual representa 3 importantes hechos de fe.

El padre Victoriano Rodríguez Cegarra, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto en San Cristóbal nos explicó la importancia de esta fecha santa.

“Hoy celebramos 3 grandes regalos que nos ha dejado Jesucristo: la institución de la eucaristía, el mandamiento del amor y el sacramento del sacerdocio y aunado a esto en nuestra querida San Cristóbal está la tradición de los fieles de visitar los 7 templos. Es ir a visitar a Jesús que se queda con nosotros y que se queda en el altar de la reposición” explicó el párroco.

Es por esta razón, que las familias tachirenses salen a una peregrinación por 7 templos a fin de conmemorar juntos este Jueves Santo “es ir a encontrarse con el Señor que está presente en la eucaristía”.

La Semana Santa se convierte así en un momento de reflexión y reconciliación donde los cristianos renuevan su fe. 

Categoria:

Dejanos un comentario