Tabaré Vázquez satisfecho con acuerdos alcanzados por Colombia y Venezuela

En Quito, Ecuador

Tabaré Vázquez satisfecho con acuerdos alcanzados por Colombia y Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El mandatario uruguayo señaló que la superación del impasse, beneficia a todos los países que integran la Unasur/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó su satisfacción por los resultados alcanzados en la reunión entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, efectuada en la capital de Ecuador.

"Nos vamos reconfortados del trabajo y la reunión que mantuvimos en la tarde de hoy en la que hemos logrado metas y objetivos muy importantes", dijo Vázquez.

El mandatario uruguayo consideró que la superación del impasse entre Miraflores y Nariño, no sólo beneficia a los pueblos hermanos sino "a todos los países que integramos la Unasur".

El encuentro entre Caracas y Bogotá fue impulsado por Vázquez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Al finalizar el encuentro, en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Carondelet, Correa leyó la declaración consensuada entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

De este modo, el presidente de la República, Nicolás Maduro y su homólogo Juan Manuel Santos acordaron el retorno de sus delegaciones diplomáticas en sus respectivos países; realizar una investigación de la situación de la frontera colombo-venezolana y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para tratar temas sensibles para ambos países.

Categoria:

Dejanos un comentario