Internacionales

Tabaquismo acaba con la vida de 66 mil mexicanos anualmente

En vísperas del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el próximo 31 de mayo, expertos coincidieron en que antes de pasar hacia el debate de la regulación de otras drogas, como la marihuana

En México 66 mil personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo del tabaco, lo que significa poco más de 180 consumidores cada día, según cifras oficiales divulgadas este miércoles.

En vísperas del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el próximo 31 de mayo, expertos coincidieron en que antes de pasar hacia el debate de la regulación de otras drogas, como la marihuana, se debe ver primero cómo se controla el tabaco, consumido por mil millones de personas en el mundo, incluidos unos 17 millones de mexicanos.

Veamos cómo contenemos al tabaco que mata alrededor de seis millones de personas al año en el mundo, mientras que el alcohol mata a 3,3 millones y las drogas ilegales a unas 190 mil personas.

Así lo afirmó Érick Antonio Ochoa, director de Políticas Públicas en Salud de la Fundación InterAmericana del Corazón México.

"Es desafortunado y hasta ridículo que un país que quiere regular con mayor apertura a la cannabis, lo haga de manera tan deficiente con el tabaco", planteó.

Al respecto, Juan Núñez, coordinador de la Alianza Nacional para el Control del Tabaco, consideró que México tiene el desafío y la responsabilidad de reducir la epidemia del tabaquismo mediante una regulación eficiente, antes de otros debates.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button