Táchira y Caracas con la mira puesta en el Clausura (+Reporte)

Unicos con opciones de titularse campeones

Táchira y Caracas con la mira puesta en el Clausura (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Mundial Táchira.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Cuando resta una sola jornada para que finalice el Torneo Clausura del fútbol venezolano, solo Caracas y Deportivo Táchira quedan con opciones matemáticas para titularse campeón este domingo tres de mayo, en la última fecha.

En la penúltima jornada, la oncena fronteriza ganó 1x0 al Zamora, gracias a un gol record de Jorge Rojas, quien abrió el marcador cuando el reloj marcaba apenas 17 segundos de haberse iniciado el cotejo.

Esta tempranera ventaja fue suficiente, a pesar que el aurinegro tuvo en los botines de César González en par de oportunidades, la posibilidad de aumentar el marcador, así como en un remate de Gelmín Rivas, en las postrimerías de la primera mitad.

Con esta derrota, la “Furia Llanera” se bajó del tren ya que, aunque gane en la última fecha, no podrá alcanzar la línea de Táchira ni de Caracas, por lo que el actual bicampeón no revalidará su título.

Rivas resaltó que el Táchira no depende de otros resultados para titularse campeón y aseveró que la plantilla debe ir paso a paso, por lo que ahora tienen en mente conseguir el triunfo este miércoles ante el Club Deportivo Lara, en compromiso reprogramado que se disputará en San Cristóbal.

El defensor argentino Carlos Javier López sostuvo que es necesaria la participación del público en las graderías de “Pueblo Nuevo”, por lo que invitó a los aficionados a llenar el estadio este miércoles.

Por su parte, el Caracas mantuvo el primer lugar gracias al triunfo que logró en condición de visitante ante Portuguesa en Acarigua, con los goles obtenidos por Miguel Mea Vitali a los 16 minutos del segundo tiempo y de Edder Farías ocho minutos más tarde.

Con estos resultados, Caracas lidera el Clausura con 38 puntos y Táchira suma 37, aunque el equipo andino tiene pendiente el choque ante Lara este miércoles y le bastará un empate para superar al cuadro capitalino en la tabla de clasificación.

En cualquiera de los casos, el torneo se definirá el domingo tres de mayo, cuando midan fuerzas los rojos y los aurinegros cuando se enfrenten en el estadio “Olímpico” de la UCV, por la última fecha del Clausura. Mejor capítulo final no puede tener el torneo nacional, con este clásico del balompié venezolano.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario