Táchira: Refuerzan planes de seguridad en la frontera con Colombia

Con la activación de un Destacamento de la GNB

Táchira: Refuerzan planes de seguridad en la frontera con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Táchira tiene un límite fronterizo de aproximadamente 164 kilómetros con Colombia
Prensa YVKE Mundial Táchira

Con el objetivo de mantener el resguardo de la soberanía nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana activó el Destacamento de Comandos Rurales 216 de la Guardia Nacional Bolivariana, en la comunidad de Tres Islas, municipio García de Hevia.

El acto fue encabezado por el M/G Federico Guzmán Bornia, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Aldes, quien señaló que el Destacamento será comandado por el Teniente Coronel Manuel Antonio Briceño.

Guzmán Bornia destacó que esta unidad militar fortalecerá el sistema defensivo territorial, para evitar y combatir delitos transfronterizos que se suscitan en estas áreas cercanas a Colombia.

Destacó que el Táchira tiene un límite fronterizo de aproximadamente 164 kilómetros con la República de Colombia, por lo cual se  debe estar presto para combatir  las amenazas que provienen del vecino país.

Finalmente, mencionó que los efectivos están  amparados en el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, a fin de contrarrestar grupos estructurados de delincuencia organizada que pretendan introducirse en el territorio venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario