Táchira: Habilitarán dos puntos para disponer desechos sólidos

Para evitar brotes de contaminación

Táchira: Habilitarán dos puntos para disponer desechos sólidos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La medida fue tomada ante la inacción del gobierno regional y de la alcaldía del municipio San Cristóbal, en cuanto a la recolección de la basura en la ciudad capital
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

El Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio para el Ecosocialismo y Agua, -Minea-, y el Consejo Legislativo del Táchira, acordó establecer dos puntos de transferencia, para disponer los desechos sólidos que se mantienen acumulados en las calles del área metropolitana.

Así lo dio a conocer el director regional del Minea, Luis Gregorio Pérez, quien manifestó que la decisión fue acordada, para evitar que surja un brote endémico que afecte a la población.

Pérez adelantó que aún está en fase de evaluación, cuáles serán los dos puntos, no obstante, adelantó que serán en los municipios Guásimos y Fernández Feo.

Mencionó que es preocupante observar las calles abarrotadas de basura en prácticamente todas las cuadras, lo cual pudiera propiciar niveles alarmantes de contaminación.

De igual manera, resaltó que la gobernadora Laidy Gómez y la alcaldía de San Cristóbal, no asuman acciones concretas para atender este problema que afecta a toda la ciudadanía por igual.

Por otra parte, el vocero manifestó que el vertedero de Torbes será militarizado desde este miércoles, con el propósito de apoyar las labores realizadas por Protección Civil, para apagar el incendio generado allí el pasado domingo.

Indicó que además de esta medida, el Gobierno Nacional habilitará una maquinaría para mejorar la operatividad del vertedero, que recibe los desechos sólidos de 10 municipios del estado.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario