Táchira: Favorecen a productores hortícolas

Con entrega de recursos

Táchira: Favorecen a productores hortícolas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Cortesía Dirci.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

La gobernación del Táchira, a través del Instituto de Producción Rural, -Iapret-, entregó este lunes, más de 530 mil bolívares a 170 trabajadores del campo, organizados en cuatro consejos comunales.

El acto fue presidido por Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret, quien manifestó que estos recursos serán utilizados para robustecer los sistemas de riego, importante para que los productores consoliden la cosecha de sus rubros.

Ramírez afirmó que los cuatro consejos comunales agrícolas, están ubicados en los municipios Jáuregui y José María Vargas, ambos ubicados en la zona de la alta montaña tachirense.

El presidente del Instituto de Producción Rural igualmente destacó la relevancia que tiene para el Gobierno Bolivariano apoyar a los productores agrícolas, por cuanto el Táchira abastece al 70 por ciento de la demanda en el centro del país.

Recordó Wuilliam Ramírez que los rubros con mayor cosecha tanto en Jáuregui como en José María Vargas, son la papa, la cebolla, el cebollín, la lechuga y el ajo.

“Nuestra meta es generar un bienestar y mejorar los parámetros productivos, porque ello beneficia tanto a nuestros productores, como a la población en general, la cual es el consumidor final de los alimentos que se siembran y se cosechan”, concluyó diciendo Ramírez.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario