Táchira: Exigen a la gobernadora atender problema de la basura

Para evitar un brote endémico

Táchira: Exigen a la gobernadora atender problema de la basura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Toneladas de basura están acumuladas en las calles de San Cristóbal. Fotos: YVKE Mundial Táchira
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Un llamado de atención formuló el vocero de Corpotáchira, Luis Hernández, a la gobernadora Laidy Gómez, para que se aboque a solucionar el problema existente en torno a la recolección de desechos sólidos.

Hernández expresó su preocupación, debido a que las toneladas de basura que se mantienen en las calles de San Cristóbal, además de contaminación, pueden generar un brote endémico en contra de la ciudadanía.

Con mucho respeto, el vocero mencionó que la gobernadora fue electa por el pueblo para tomar decisiones y resolver las necesidades de la población y no para lamentarse y quejarse.

“Deje de estar buscando excusas, deje de estar buscando culpables de su circunstancia gubernamental; es su problema como mandataria regional, salir a buscar la solución para la recolección de basura”, agregó.

El representante de Corpotáchira lamentó que Laidy Gómez no haya dado a conocer un plan de contingencia, para atender esta problemática que afecta a todas las comunidades.

De igual manera, Luis Hernández enfatizó que la principal responsable es la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, quien mantiene abandonada a la ciudad.

Por esta razón, precisó que solicitará al Ministerio Público que investigue cuáles son los motivos por los que la burgomaestre no ejecuta con normalidad la recolección.

Recordó que durante los últimos cuatro años, el Gobierno Bolivariano a través del exmandatario José Vielma Mora, se encargó de estas tareas ante la inacción de la alcaldesa.

“Ahora le toca a la gobernadora actuar y articular con los entes nacionales para que ejecuten los planes requeridos para abordar de manera inmediata dichas labores”, apuntó.

Concluyó diciendo que existen cuatro camiones compactadores que fueron proporcionados por el Gobierno nacional durante la gestión de Vielma Mora, los cuales fueron devueltos, por lo que instó a la gobernadora realizar los trámites requeridos para solicitar el préstamo de los mismos. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario