Táchira: Desplegarán “Carnavales Seguros”

Este viernes

Táchira: Desplegarán “Carnavales Seguros”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Cortesía Daniel Suárez
Yvke Mundial/ Daniel Suárez

Este martes se cumplió una nueva reunión por parte de los diferentes organismos de seguridad y prevención del Táchira, para afinar los detalles del despliegue que cumplirán durante el asueto de carnavales, en los 29 municipios de la entidad.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil en el estado, manifestó que emanarán la orden de operaciones a través de la Zodi Táchira, para establecer el despliegue en el marco de la prevención y una campaña de concienciación ciudadana.

Como punto resaltante, Canal adelantó que solicitará al Gobernador José Gregorio Vielma Mora, que habilite a todos los organismos adscritos al Ejecutivo regional, para que se involucren directamente en el trabajo de calle, para concienciar a los conductores que se movilizarán por las carreteras del estado.

Este año se realizará una campaña distinta a los años anteriores, lo que queremos es incrementar las acciones en materia preventiva, provocando un impacto positivo en la sociedad, concentrando esfuerzos que busquen la modificación de los patrones usuales en la cultura del tachirense durante las temporadas de asueto”, dijo.

Mencionó el director regional de Protección Civil en el Táchira que el objetivo principal del dispositivo es que no se registre ningún accidente de tránsito, ni fallecidos por inmersión y así recuperar las cifras que se presentaron en el 2013, cuando se mantuvo en cero, los índices negativos, gracias a la buena actuación de la ciudadanía.

Canal precisó que en la reunión participaron la Zodi, la Ona, la Policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Tránsito de la PNB, Politáchira, Policía Municipal de San Cristóbal, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría General de Gobierno.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario