Táchira: Controlan incendio en cerro El Cristo Rey de Capacho

Consumió 1.6 hectáreas

Táchira: Controlan incendio en cerro El Cristo Rey de Capacho

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El siniestro ocurrió en la noche del pasado domingo, según el informe ofrecido por Protección Civil. Foto: Referencial
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En la noche del domingo se registró un incendio forestal en el cerro El Cristo Rey, ubicado en el municipio Capacho Viejo del estado Táchira.

De acuerdo a la información aportada por el director regional de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, el fuego consumió 1.6 hectáreas de vegetación tipo pastizal.

Dijo que la actuación inmediata de diferentes organismos de socorro como las direcciones nacionales y regionales de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, así como el apoyo brindado por la alcaldía de Capacho Viejo, permitió controlar el siniestro de forma rápida.

Aunque no ofreció detalles acerca de cómo se inició el evento, la presunción que mantienen los expertos que acudieron al sitio, es que pudo haberse generado por alguna provocación, producto de la mano del hombre.

En otro orden de ideas, Zambrano apuntó que el pasado fin de semana hubo 12 accidentes de tránsito, la mayoría por colisiones de motos con vehículos, hechos viales que fueron atendidos.

El director de Protección Civil extendió el llamado a los conductores, debido a que la mayoría de los eventos ocurrieron por la imprudencia en la manipulación de los automóviles.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.