Táchira avanzó a la fase de grupos de Copa Libertadores

Doblegó a Cerro Porteño de Paraguay

Táchira avanzó a la fase de grupos de Copa Libertadores

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gelmin Rivas comandó el ataque de la oncena andina/ Foto: Cortesía Reuters
Yvke Mundial/ Líder

El Deportivo Táchira rompió un maleficio que acompañaba a los equipos venezolanos que disputaban la Primera Fase de la Copa Libertadores. Con el empate 2-2 ante Cerro Porteño de Paraguay, el equipo aurinegro consiguió su clasificación a la fase de grupos del torneo, gracias al marcador global de 4-3, que los convierte en el primer club criollo que supera esta instancia.

Los venezolanos empataron en el partido de vuelta, disputado en suelo paraguayo, a dos tantos para instalarse en el grupo ocho de la competencia continental, en el que se encuentran Racing, Guaraní y Sporting Cristal.

Los locales fueron los primeros en marcar gracias a un tanto de Fabbro desde el punto penal al minuto 39.

El empate subió al marcador en el minuto 55 por intermedio de Gelmin Rivas.

Cuatro minutos más tarde, Domínguez le dio la ventaja a los paraguayos al marcar tras recibir un centro de Fabbro en el área.

Táchira no decayó, y en el siguiente minuto Gelmin Rivas, figura del partido, mandó un zapatazo que terminó en las redes y mete en la historia del fútbol venezolano a Táchira

“Contento con lo que hicimos. Vamos a siguiente fase. Fue un partido disputado, nos matamos en la cancha y salimos victoriosos. Tuve a confianza de pegarle y mandarla a guardar”, comentó el delantero a las cámaras de Fox Sports.

Por su parte, el “Maestrico” César González dijo: “Dimos todo. Todos hicimos un sacrificio, teníamos un resultado adverso (al irse al descanso) pero faltaba algo más. Nos exigieron y pasamos de fase que es lo importante. Nos vamos satisfechos, lo merecimos. Hicimos historia pero no nos quedamos ahí, el futbol venezolano puede hacer más”.

“Salimos a jugar de tú a tú y buscamos los espacios. Se puso complicado después del penal (a favor de Cerro) pero pudimos solventar. Táchira es un grande y esperamos plasmarlo en la Copa”, resaltó el portero Alan Liebeskind.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.