Internacionales

Suspenden a varios sacerdotes en Colombia por delitos sexuales

La Arquidiócesis de Villavicencio en Colombia, informó este viernes 3 de abril sobre el inicio de una investigación penal contra varios sacerdotes implicados en violación y abuso sexual. 

Medios locales dieron a conocer los nombres de los 19 sacerdotes que fueron suspendidos tras la denuncia realizada el pasado 14 de febrero, cuando un hombre de nacionalidad colombiana pondría al descubierto una red de abusadores que operaban en varios departamentos del país, vinculados además, con sacerdotes en Estados Unidos e Italia. 

Los sacerdotes involucrados en la investigación fueron suspendidos del ejercicio del ministerio sacerdotal, mientras se espera el inicio del proceso canónico penal, paso que se realizará en Roma, la ciudad del vaticano. 

La denuncia también introducida en la Fiscalía seccional,​​​​​​​ ya pasó por un proceso de verificación que dio por resultado final la medida cautelar, así lo informó el vocero de la Arquidiócesis, Carlos Villabón.

“Se les reporta que están implicados allí, no se les está condenando ni absolviendo, pero sí se les está poniendo otra medida mientras continúa la otra parte de la investigación”, expuso el sacerdote.

La medida prohíbe a los sacerdotes administrar parroquias, celebrar sacramentos y hacer uso del traje clerical.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button