Nacionales

Surinam y Venezuela ratifican relaciones de hermandad

Este miércoles el presidente de Surinam, Dési Bouterse firmó la proclamación de transferencia, como parte de la ceremonia de investidura para su mandato correspondiente al período 2015-2020, acto que cuenta con la asistencia del vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Contando este período, Dési Bouterse es presidente por cuarta vez y finalizará este nuevo mandato en 2020, reto que asumirá de acuerdo a sus declaraciones, “convencido de que en la medida que esté en nuestras manos, garantizaremos que nuestras naciones hermanas de la región se alejen de la vía de la hostilidad y la agresión y tomen más bien, la vía del diálogo y el consenso”, como parte de su visión de integración.

Es importante destacar que Surinam y Venezuela han mantenido relaciones de hermandad, a través de Petrocaribe, cumpliendo con acciones basadas en la igualdad y la solidaridad por el buen vivir de los pueblos.

Posterior a la ceremonia de investidura, el vicemandatario Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez, tienen previsto asistir a un desfile militar, así como a actos de festejo popular.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button